R&D recibe “Premio a la difusión del Decrecimiento” por la Agenda Latinoamericana Mundial

P1060007Research and Degrowth ha sido galardonada con la séptima edición del “Premio a la difusión del Decrecimiento”, entregado por la Comisión de la Agenda Latinoamericana Mundial en reconocimiento a las entidades, comunidades o personas que trabajan para dar visibilidad a este movimiento como una alternativa el crecimiento ilimitado.

Los organizadores destacan su empeño en dar a conocer los principios del Decrecimiento mediante trabajos escritos, materiales pedagógicos y audiovisuales, y la organización de cursos y conferencias. Entre estas actividades destaca la organización del curso de verano en “Decrecimiento o Justicia Ambiental”. El decrecimiento es un concepto político, económico y social que se opone al relativo consenso político actual sobre el crecimiento económico. Este término fue empleado por primera vez durante la década de los 80 a partir de la toma de conciencia de las consecuencias del consumo de recursos naturales por encima de su generación natural en que se basa la sociedad de consumo.

El jurado considera que la asociación “Research & Degrowth” tiene un buenos cimientos, una continuidad práctica, una trayectoria consolidada y no se limita a su entorno cercano. Además, califican el proyecto de ambicioso y global, asequible a un público amplio y diverso. El premio anual está dotado con 500 euros y ha sido entregado el viernes 30 de octubre, a las 19.30 horas, en el Teatre Centre Cívic Sant Narcís de Girona en un acto en el que será presentada la Campaña de la Agenda Latinomericana Mundial 2016.

diploma-premi-agenda-2016-assoc-recerca-decreix-page-001En anteriores ediciones, han recogido el galardón entidades como El Enjambre Sin Reina, la Xarxa pel Decreixement ol’Associació Catalana d’Enginyeria Sense Fronteres.

Més informació: www.llatinoamericana.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.