Julien-François Gerber

Short bio: Julien-François Gerber is currently Assistant Professor at the Royal University of Bhutan in Kanglung. Prior to that, he was Assistant Professor at TERI University and Fellow at the Jawaharlal Nehru Institute of Advanced Study, both in New Delhi (2012-2014), and Visiting Fellow at the Department of Economics, Harvard University (2010-2012). He holds a M.Sc. in Natural Sciences (ecology) from the Swiss Federal Institute of Technology in Zurich, a M.A.S. in Development Studies from the Graduate Institute of International and Development Studies in Geneva, and a Master’s and Ph.D. in Environmental Studies (ecological economics) from the Autonomous University of Barcelona.

Julien-François is interested in economic anthropology, political ecology, socio-ecological economics and development studies, as well as in the relationship between science and activism. He did fieldwork in Cameroon, Ecuador and Indonesia on aspects of the expansion of capitalism (property-credit nexus, agrarian change, resistances). His current theoretical research is on the integration of knowledge in “sustainability” and “development” studies.

Selected publications

Gerber, J.-F. & R.S. Raina (eds) (2016) Post-growth thinking in India. Hyderabad: Orient BlackSwan.

Gerber, J.-F. (2015) An overview of local credit systems and their implications for post-growth. Sustainability Science 10(3): 413-423.

Gerber, J.-F. (2014) The role of rural indebtedness in the evolution of capitalism. Journal of Peasant Studies 41(5): 729-747.

Gerber, J.-F. & R. Steppacher (2014) Some fundamentals of integral economics. World Futures 70(7): 442-463.

Healy, H., J. Martínez-Alier, L. Temper, M. Walter & J.-F. Gerber (eds) (2013) Ecological economics from the ground up. London: Routledge.

Gerber, J.-F. & R. Steppacher (eds) (2012) Towards an integrated paradigm in heterodox economics. London: Palgrave-Macmillan.

Gerber, J.-F. (2011) Conflicts over industrial tree plantations in the South: who, how and why? Global Environmental Change 21(1): 165-176.

1 Comment

  1. EXCUSE MOI PAR NE SAVOIR PAS TRADUIRE CORRECTEMENT CE TEXTE. J´ESPÈRE QUE VOUS LE COMPRENDRA. MERCI BEAUCOUP.

    JOSÉ LUIS PALOMERA FORT / 22570-CAMPORRÉLLS (HUESCA) // SPAIN

    “Buen caminante no deja huellas” LAOZI (Tao Te Ching, XXVII)

    Distinguido Julien-François Gerber:
    Nos complace avanzar información respecto un modesto movimiento cultural se viene desarrollando.

    Dicha corriente es fruto la labor I+D+i creativo-artística elaborada durante décadas. Se basa en líneas de pensamiento asentadas en conceptos que afectan diversos ámbitos. Un pilar fundamental es Ciencias Ambientales, para poder así colaborar con diferentes expertos en Ecología y Ambiente -junto demás campos-. Todo ello, para conseguir rigor Científico-Técnico, cara realizar determinados proyectos artísticos.

    PALABRAS CLAVE: Generaciones futuras. Consciencia Ambiental Universal. Investigación e Innovación Creativo-Artística. Macro y Micro-Ecología. Sostenibilidad. Filosofía: Arquetipos, Ética…

    OBJETIVO: Entre otros, apoyo absoluto e incondicional a Naturaleza al efectuar cualquier actividad artística. La producción de obras debe favorecer positivamente y necesariamente al Medio, evitando al máximo: contaminación y residuos en todos los ESPACIOS, incendios… Todo, sin merma de creatividad artística, y repercutiendo aspectos a nivel:
    I.- SOCIAL
    a.- Desarrollo Sostenible en todas las esferas.
    b.- Favorecer al Medio.
    c.- Formación y/o Educación adicionales.
    d.- Desarrollo Económico-Empresarial y/o Autoempleo.

    II.- ARTÍSTICO. Lo conseguido, hasta el momento, derivado lo expuesto, es:
    a.- Artes Plásticas. Hay desarrolladas dos líneas pictóricas: la urbana y la rural.
    Existen obras línea urbana con propiedad intelectual obtenida en 2001, y con depósito legal, en: Biblioteca Nacional de España en Madrid y Biblioteca de Cataluña en Barcelona.
    Se pueden encontrar -por donación- en: Biblioteca de Aragón (IBA), Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, sitos en Zaragoza. El Archivo Municipal de Huesca y Museo Sariñena. Y, en Madrid, la R.A. Bellas Artes San Fernando y Matadero.
    Esta línea utiliza soportes encontrados en calle. Y la pintura es auto-fabricada, también, con material recogido en la ciudad.
    Nunca se han comercializado ninguna las obras, ni originales ni reproducciones -al no estar destinadas al mercadeo se relegan otro universo-.
    No me consta existan referentes históricos similares respecto dichas obras.

    b.- Arte Sonoro. Realizado durante casi trece años, cada día varias horas, por las calles de Barcelona y su área metropolitana -meses en Lleida, y muy puntualmente Madrid-. Actualmente, área Huesca. Las composiciones son propias y ejecuto únicamente con el cuerpo humano como instrumento, SIN NADA MÁS. Y, en interacción con los entornos, las personas y … -la idea es diferente a percusión corporal- (*).
    Está previsto el registro sonoro -hoy en negociaciones-. Nunca se ha admitido ni recibido compensación económica, ni de ningún otro tipo.
    No me consta existan referentes históricos similares.

    c.- Otras disciplinas están implementación.

    III.- OTROS.

    A su total disposición para aclaraciones que precisen; y muchas gracias por su atención.
    Saludos cordiales.

    (*) SÍMIL: si la mano es a una madera, esta se ha convertido en xilófono. Se ejecuta de manera diferente, logrando un timbre limpio y buena intensidad acústica. Además de altura clara, y ritmo. Aportando también, posiblemente, melodía.

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